magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajo convocó al Concejo Nacional del Salario, para el próximo miércoles 8 de agosto


El Ministerio de Trabajo convocó al Concejo Nacional del Salario, con el objetivo de volver a discutir el sueldo mínimo, vital y móvil. En la actualidad el haber mínimo es de 10 mil pesos, mientras que el jornal se encuentra en los 50 pesos. La convocatoria del ministro Jorge Triaca se oficializó ayer, mediante un decreto publicado en el boletín oficial.

La cita será el miércoles 8 de agosto a las 15.00. Hace a un año, el salario mínimo se encontraba en 8860 pesos, en enero de este año paso a 9.500 y el primero de julio llegó a los 10 mil pesos. Trascendidos indican que los representantes sindicales y sociales buscarán un aumento del 25%, para que llegue a 12.500 pesos.

La CTA y la CGT presionaron en las últimas semanas para que el Ministerio de Trabajo apruebe un aumento extraordinario de más de 4 mil pesos, que tendría como objetivo llevar SMVM a los 14 mil pesos. Este número es producto de las mediciones del INDEC, donde establece que la Canasta Básica Total está $19.601,79.

Según la ley de contrato de trabajo, el salario mínimo “es la remuneración mínima que un trabajador debería recibir para asegurarse para sí y su familia una vivienda digna, alimentación adecuada, salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent