magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tundis: "Quieren quitar las jubilaciones obtenidas por moratoria, pero no es legal"


La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) indicó que “está en la mente del Gobierno quitar todos los derechos. Recordemos, cambió la fórmula de movilidad, intentó dar de baja -no está derogado, sino suspendido- asignaciones familiares. Lo que dijo (Nicolás) Dujovne es un mensaje a la población: quieren eliminar las jubilaciones por moratoria. Lo quieren hacer, pero no es legal. A los derechos adquiridos no se los puede dar de baja”, continuó.

Y agregó: “Podrían generar miles y miles de juicios. Este Gobierno es insensible y vino a quitar derechos. La nueva fórmula hizo que les tragaran un trimestre a los jubilados, ya hay dos fallos donde se cuestiona el empalme de la movilidad. Y eso se puede cambiar pero no de manera retroactiva”.

En esta línea, remarcó: “Las moratorias otorgadas no establecen una ambiental. Esto me hace acordar a la época de (Domingo) Cavallo, a la época que decían ‘y bueno, cuando caigan los juicios ya no voy a estar en el Gobierno’. La intención de este Gobierno es que todos vayan a una pensión universal al adulto mayor a la edad de 65 años, aunque hayan trabajado 25 o más años y hayan quedado desempleados”.

La presidenta de la Comisión de Adultos Mayores sentenció que “después de tres años, no pueden decir que el Gobierno anterior es el responsable. Si está desfinanciado el sistema previsional, es porque no saben generar empleo genuino. Se necesitan mínimamente cinco trabajadores en blanco para pagarle a un jubilado. Si el sistema no es sustentable es culpa del Gobierno, no del jubilado”.

Finalmente, Tundis pidió: “Tengan memoria. El sistema previsional que tuvimos en 1994 de la mano de Cavallo es individualista y estafó a la gente. Se jubilaban por lo capitalizado. ¿Quieren volver a ese sistema, en el cual prometían pagar en dólares, y luego en 2001 pesificaron todos los haberes? Nuestro país no está preparado para ese sistema. Tenemos dolarizada la economía, pero pesificados los sueldos. Tengamos memoria”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent