magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vélez superó a Newell's en Liniers


En el Estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield se impuso a Newell's Old Boys por la primera fecha de la Superliga de Fútbol argentino. Fue por 2 a 0 con goles de Abram y Vargas de penal, ambos en la primera etapa. En La lepra debutaron los paraguayos Piris, Paredes y  Oviedo. Nicolás Domíngez fue la figura de la cancha.

De Felippe dispuso un triple cinco para tratar de frenar la dinámica del joven conjunto de Heinze, pero cuando se jugaba tan solo un minuto, y tras un centro desde la derecha apareció Abram sorpresivamente solo en el medio del área para sentenciar de cabeza a Ibáñez.

Golpeado por la sorpresa de encontrarse perdiendo, a Newell's le llevó algunos minutos acomodarse en el partido. Al equipo le faltaba fútbol, Figueroa se había quedado en el banco para darle lugar a Sills, y la apuesta de aguantar el cero y ver que pasaba ya no servía. Los del Gringo eran mejores y hacían circular el balón, el rojinegro era un equipo inexpresivo.

Sobre el minuto 28', Fontanini tomó a Abram del cuello tras un córner y Vargas cambió el penal por gol, cruzando su remate ante la estirada de Ibáñez. Recién sobre el final del primer tiempo, Leal manejó una pelota para la subida de Amoroso, pero su remate fue bien contenido por el colombiano Domínguez.

El técnico leproso mandó al Negro Figueroa a la cancha, y dejó en el banco a Sills, perdiendo 2 a 0 debía arriesgar para buscar el descuento. Ramis exigió a Ibáñez a los 9. Sobre los 17 entró el pibe Joaquín Torres por Amoroso, que salió extenuado. Ahora Newell's tenía volantes de buen pie, pero no recuperaba la pelota para manejarla.

Figueroa tuvo una muy clara a los 23', llegó al fondo y su remate fue bien desviado por Domínguez. De Felippe agotó los cambios, puso al paraguayo Oviedo para acompañar a Leal y paró un 4-4-2. Vélez cedió algo el terreno el balón, el equipo visitante no tuvo ideas para doblegar a una férrea defensa local.

Seguramente Formica le dará mucho fútbol al mediocampo en el futuro y Figueroa o Torres deberán ser sus socios. Quizás de local De Felippe se anime a algo más, hoy perdió contra un equipo muy bien armado, que sabe a lo que juega, e hizo sentir la diferencia contra su rival que sumó por ejemplo a los tres guaraníes hace apenas una semana. Fue un mal inicio y habrá mucho para mejorar.   
    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent