magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venta de autos cayó en su peor bache desde 2001


Tras una década de esplendor, el mercado automotor acusó recibo en junio y julio últimos de los cimbronazos económicos argentinos con fuertes caídas en las ventas que no se habían vivido desde la crisis de 2001. Las concesionarias confían en que el negro panorama comience a revertirse en parte gracias a las promociones que lanzaron las automotrices y la relativa estabilidad del dólar.

La alta inestabilidad del mercado cambiario durante el primer semestre de 2018 repercutió de inmediato en el mercado automotriz. El dólar subió de $20 a $28 en apenas seis meses una devaluación abrupta de nuestra moneda y los precios de los automotores acompañaron esa tendencia, algo que no sucedió con los sueldos.

La devaluación del 50 por ciento que se produjo entre los meses de abril y mayo no modificó el valor en dólares de los autos importados, pero se necesitaron más pesos para adquirirlos. Los vehículos nacionales, en cambio, subieron sus precios un 36 por ciento de enero a julio y al comenzar agosto aumentaron otro siete por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent