magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Villa Banana: municipio y provincia suman la apertura de calles Rueda y Servando Bayo


La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, anunciaron este miércoles 1º de agosto la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo en Villa Banana, intervención que cuenta con una inversión de 38 millones de pesos y forma parte de los trabajos de urbanización que la Municipalidad junto al gobierno de la provincia de Santa Fe están desarrollando en este barrio de la zona oeste, en el marco del Plan Abre.

En la ocasión las autoridades municipales y provinciales explicaron ante vecinos y vecinas el alcance de las obras a realizar durante un encuentro que se llevó a cabo en la explanada del Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste Felipe Moré (Av. Perón 4602). Se trata de una inversión de 38.400.000 pesos, que contempla la apertura, pavimentación y ejecución de cloacas y desagües en calle Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Pascual Rosas.

"Vamos por lo que este barrio merece completando servicios y mejorando la vida de todos y de todas. El Plan Abre que coordinamos el gobierno municial y la provincia está transformando 40 barrios de la ciudad pero esta transformación los tiene como protagonistas a ustedes, a los vecinos y vecinas que participan, que se involucran", destacó Fein al presentar la obra con la que se beneficiarán 400 familias de Villa Banana.

Luego, la mandataria afirmó: "A diferencia de lo que otros dicen, nosotros creemos que en los momentos difíciles es cuando el Estado tiene que invertir, generar trabajo y estar más cerca de quienes más lo necesitan, hablando con cada familia. Porque cada uno de ustedes es importante para nosotros".

Por su parte, Leone señaló: “En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad hemos comprobado cómo estas obras transforman las vidas de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”.

"Queremos integrar al barrio con la trama urbana de la ciudad para mejorar la conectividad e igualar las condiciones de vida de las familias de Villa Banana con las del resto de Rosario”, añadió el funcionario provincial. En el acto, el titular del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Manuel Sciutto, presentó a los equipos del SPV que despejarán dudas sobre el desarrollo de esta obra a vecinos y vecinas desde la próxima semana, los días martes y jueves de 9 a 13, en el CMD Felipe Moré.

En el lugar también se desplegó una feria que reunió a 24 emprendedores, formados a través del programa municipal Rosario Emprende, quienes en la oportunidad ofrecieron productos alimenticios de elaboración artesanal y de diseño. Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, de Obras Públicas, Raúl Álvarez, de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Salud, Leonardo Caruana. También acompañaron autoridades provinciales y municipales del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre y con el financiamiento de la Secretaría de Estado del Hábitat, la obra contempla la apertura, pavimentación y colocación de cloacas y desagües en calle Servando Bayo (los vecinos la llaman Pacual Rosas) desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Servando Bayo (Pascual Rosas). El proyecto ejecutivo fue realizado por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), quien estará al frente de la inspección de los trabajos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent