magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zanella importará camiones que pensaba producir en el país

La empresa de motos Zanella había anunciado en mayo de 2017 que produciría en el país su primer vehículo de cuatro ruedas. Pero 15 meses después, informó que su nueva línea de camiones será con modelos importados de China debido a los cambios en la "coyuntura económica" nacional.

El plan anunciado implicaba una inversión proyectada en 18 millones de dólares en la planta que posee la firma en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo era fabricar 1.200 unidades por año en la primera etapa del proyecto con la incorporación de 80 empleados.

Luego, con una expansión de la terminal cedida por el municipio, la producción sería de 3.600 y un incremento en la planta permanente de 250 trabajadores, según informa infogremiales.com.ar.

“El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, había declarado el año pasado el presidente de Zanella, Walter Steiner.

El modelo era un utilitario híbrido entre pick ups y furgonetas. Pero la realidad económica nacional cambió; los planes de producción de vehículos de cuatro ruedas se cancelaron y en el Parque Industrial marplatense General Savio, donde se ensamblan motos de la marca, hubo suspensión de personal.

“El cambio en el contexto económico, el surgimiento de nuevos competidores que importan el producto terminado y las condiciones arancelarias actuales que no diferencian entre la importación de partes y producto armado, nos han movido a modificar los planes previstos hace cinco años cuando la compañía solicitó la autorización para operar como terminal automotriz”, respondieron desde las oficinas de la marca.

“Esta crisis no es de Mar del Plata, sino nacional. Tiene que ver con una baja demanda que hay en todas las terminales automotrices en general. En todas las provincias, se está produciendo esta situación. Lo interesante es que las empresas están haciendo un esfuerzo para no despedir trabajadores. Están suspendiendo personal para no tener otro problema que es el sobre-stock, entre otras cosas”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del municipio, Massimo Macchiavello, al medio marplatense 0223.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent