magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguad aseguró que "pronto habrá novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan"


La búsqueda del ARA San Juan dio un giro en los últimos días, con la incorporación del buque Seabed Constructor, una nave que cuenta con la última tecnología para intentar que el rastrillaje sea positivo y se logre dar con el submarino, perdido desde noviembre del año pasado. En ese sentido, el ministro de Defensa, Oscar Aguad dio precisiones sobre la búsqueda.


“Es previsible que haya novedades. Es un barco que tiene una tecnología muy especial y esta barriendo la zona donde mas probabilidades hay de encontrar el submarino. Lo dijimos, esta tecnología permite ver el lecho marino. Lugares donde no podíamos visualizar, ojalá encontremos el submarino”, indicó el titular de la cartera, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi. 

Al ser consultado sobre la duración que tendrá el operativo, Aguad respondió: “De mínima 60 días y 120 días como máximo. Apareció un barco hundido que no estaba en las cartas marinas y hay otro elemento metálico. No es el submarino, pero se va a investigar. Hay rocas desprendidas. Estos aparatos del barco americano logran desentrañar las imágenes”.

Además, desmintió que la Armada haya rechazado el uso de un minisubmarino británico. “Hubo un rechazo inicial del entonces jefe de la Armada Marcelo Srur de que los ingleses participaran, pero desde el Ministerio dijimos que toda la ayuda iba a ser aceptada. Los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano. Estuvimos en contacto con los agregados militares de EEUU e ingleses. Con certeza puede descartar esto”, sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent