magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ahora los chilenos hacen largas colas en la frontera para comprar en Argentina


Los comerciantes mendocinos aguardaban lo que finalmente sucedió. Una oleada de turistas chilenos comenzó el viernes a cruzar la cordillera en el marco del feriado patrio que se celebra en el país vecino. Sin embargo, el fin de semana largo que disfrutan los trasandinos no es la única razón de su visita a la Argentina.

La devaluación del peso no les es ajena y la idea de llegar para hacer compras fue el incentivo principal. ¿Volvemos al “un dólar, un peso”? La fiebre del dólar incontrolable Consignado por diversos medios de prensa tanto locales así como de Chile, ayer arribaron al país alrededor de 3.000 chilenos.

Las colas de automóviles fueron largas y los tiempos de espera para cruzar la frontera, tediosos. No faltaron las quejas de aquellos turistas que señalaron que los controles efectuados por Gendarmería fueron llevados a cabo con exceso.

Cabe destacar que la oleada no se frenó ayer y hoy prosiguió la caravana. "Hay alto tránsito de vehículos particulares, demoras de tres horas aproximadamente", se replicó esta mañana desde la administración encabezada por Alfredo Cornejo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent