Anticipan altos costos para salir de vacaciones en la costa argentina


Pasar siete días en la costa atlántica será un desafío para la mayoría de los argentinos en plena recesión, por eso aquellos que pueden se apresuran a reservar cuanto antes y así congelar el precio frente a la galopante inflación. Al día de hoy, la estadía en Mar del Plata para una familia compuesta por dos adultos y dos niños parte de $2.000; más el viaje ida y vuelta en auto, la carpa y $1.000 de gastos diarios, suman una base aproximada de $30.000.

El verano llegará en paralelo con una etapa de estanflación, como admite el gobierno, tal es así que se estima una crecida de precios importante pero con cierto techo, pues el bolsillo de muchos apenas puede enfrentar los gastos mensuales del hogar. Un reciente estudio del portal de turismo AlquilerArgentina.com asegura que los alquileres no van a superar el 30% de aumento, mientras se estima una inflación oficial del 42%.

El alquiler promedio para cuatro promediará los $2.200 por día en las zonas más económicas de Mar del Plata ($15.400 por semana).En la costa se espera un importante desembarco de turistas: los de siempre y los que opten este año por una opción en pesos, puesto que pagar estadías en dólares en el exterior quedó fuera del alcance de algunas familias cuando la moneda estadounidense se apreció más de 100% y alcanzó los $40.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF