magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Augsburger: "Lo peor de la crisis aún no ha llegado"


La diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) impulsa, junto a su par Rubén Giustiniani, la Declaración de Emergencia en materia laboral en Santa Fe: “Tenemos que proteger al trabajador”, indicó. El bloque de Igualdad y Participación solicita la declaración de emergencia provincial en materia laboral.

“Estamos en una situación terriblemente complicada, con pérdida de empleo a diario. Lo que solicitamos, con el diputado Rubén Giustiniani, es que ante cualquier modificación en la situación laboral, sea despido, suspensión o reducción de horas, el Ministro de Trabajo tenga la obligación de llamar a una audiencia de parte para que se retrotraiga”, indicó la diputada Silvia Augsburger.

“En caso de incumplimiento, se aplicarían las sanciones hoy vigentes en la legislación provincial. Creemos que el Estado Provincial tiene las herramientas para prevenir los despidos. Tenemos que buscar las respuestas para proteger a los menos favorecidos, hoy es el trabajador, que solo tiene su fuerza de trabajo”, agregó la legisladora.

Además, anticipó que de cara al futuro “claramente vamos a un incremento en la pérdida de empleo formal, y mucho más informal, con la devaluación del último mes y las expectativas de que el dólar seguirá subiendo, debido a las pautas fijadas con el Fondo Monetario Internacional. Aún no hemos llegado a lo peor de la crisis”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent