magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autocrítica de Dietrich por la crisis: "Se hicieron cosas mal"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, analizó la crisis económica que afronta el Gobierno y aseguró que "pudo haber habido exceso de optimismo" a la hora de afrontar los problemas y destacó que se está trabajando "para pasar la tormenta". El funcionario admitió que seguramente hicieron "cosas mal" pero advirtió que durante décadas la Argentina arrastraba problemas.

"Por eso, ante cualquier eventualidad en el mundo, como lo de Turquía, nos impacta más que a Chile, Uruguay o Brasil", afirmó. Consultado sobre la reestructuración del Gabinete, que quedó reducido a 10 ministerios luego de una danza de nombres, consideró que "siempre ante la crisis (los argentinos) estamos esperando que venga un superministro que nos arregle todo pero esa idea fracasó hace años".

En ese sentido, señaló que son conscientes que la situación económica "impacta a millones de argentinos" pero, en línea con Mauricio Macri, pidió que todos "pongan algo en este proceso". Mientras tanto, al referirse a la obra pública, Dietrich destacó que no se pararán las obras y que "no se perderán puestos de trabajo".

"Recuerdo que en el medio tuvimos la causa de los cuadernos de las coimas y ahora los chorros están presos, pero todo esto golpeó a la economía", afirmó. En paralelo a las negociaciones de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, con el FMI, en las pizarras de la city los ahorristas siguen de cerca la cotización del dólar, que este miércoles, tras un cambio de estrategia del Banco Central, bajó $ 50 centavos.

"El tema del dólar afectó a todas las economías emergentes, pero a Brasil, por ejemplo, les pegó menos porque no tienen la cabeza en eso", aseguró. Finalmente, sobre el estado de ánimo de Macri, analizó: "El Presidente está muy bien. Son los cinco meses más difíciles que le tocó vivir".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent