magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza en el Concejo la declaración de Emergencia Social en Rosario


En el día de ayer se acordó dar proveído con modificaciones a un proyecto presentado por Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y que propone declarar la Emergencia Social en la ciudad –el texto original se refería a emergencia alimentaria y había sido ingresado dos meses atrás–, expediente que fue derivado a la comisión de Salud para continuar su tratamiento. La intendenta Fein adelantó ayer su apoyo a la iniciativa.

Según señaló Irizar, impulsora de las modificaciones, “es necesario ampliar la emergencia a los sectores que están más desprotegidos” luego de la devaluación y las últimas medidas anunciadas por el gobierno central.

La declaración de emergencia será por dos años y se argumenta en la necesidad de “morigerar el impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos y de velar por las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”.

De acuerdo a la misma iniciativa se encomienda al Departamento Ejecutivo a que genere espacios y dispositivos de articulación con los gobiernos nacional y provincial en materia alimentaria, económica y sanitaria.

En otro artículo se plantea gestionar con la Nación el refuerzo de partidas alimentarias en comedores y merenderos para atender las demandas de la población local; y pedir a la provincia el aumento al monto asignado para la Tarjeta Única de Ciudadanía, y su actualización automática.

Entre otras propuestas, se incluye fortalecer el trabajo junto a las organizaciones de la sociedad civil y solicitar a las autoridades locales el envío de un informe sobre las gestiones realizadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent