magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bares y restaurantes de Rosario donarán la comida no comercializada en el día


A través de esta iniciativa, se invita a los integrantes de las distintas asociaciones de bares y restaurantes de la ciudad de Rosario a donar la comida que no se vendió el día que la elaboraron. La idea surgió de un grupo de empresarios gastronómicos de barrio Pichincha después de reconocer que elaboran más alimentos por día de los que venden. En especial, los menús ejecutivos.

La iniciativa que logró la aprobación de los legisladores fue del concejal Lisandro Zeno del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), quien apuntó que este programa ya existe en otras ciudades del país. Según lo establecido en la ordenanza, los alimentos deberán ser envasados de forma segura e higiénica y tienen que tener rotulado un sticker de seguridad, con el nombre del restaurante o bar, junto con la fecha de vencimiento.

Deben ser consumidos al día siguiente de elaborados. Los restaurantes se encargarán de la logística para la recolección de los menús en horario nocturno y también de almacenarlos. Las ONG o los centros comunitarios que sean beneficiarios tendrán que recolectar los alimentos. Las firmas que se comprometan a donar cinco por día serán distinguidos con una calcomanía que indique que se trata de un “comercio solidario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent