magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonadio pedirá el desafuero y detención de Cristina Fernández por la causa de los cuadernos


En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio procesaría a Cristina Kirchner por dirigir una asociación ilícita, pediría el desafuero y la detención de la ex mandataria. “Una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional y del Ministerio de Planificación Federal, actuó entre los años 2003 y 2015”, indica un informe divulgado por el magistrado.

Además, el juez señaló que la propia Cristina y ex funcionarios del kirchnerismo recibían dinero ilegal por parte de “empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

Por su parte, el fiscal Carlos Stornelli destacó que los procedimientos delictivos comenzaron en 2003 y duraron hasta 2015. Asimismo, indicó que el sector energético, la obra pública civil y el transporte eran las tres áreas en las que el gobierno K recaudaba; llegaron a esos tres nuevos expedientes a partir del aporte de los imputados colaboradores.

La senadora nacional se negó a declarar en todas las oportunidades en las que se la citó, presentó escritos donde desmiente lo afirmado por la Justicia, y atribuye la secuela de las fotocopias de los cuadernos a una persecución política  con el fin de proscribirla para las elecciones presidenciales del año próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent