magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos defiende la derogación del Fondo Sojero aduciendo efectos neutros


El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, expresó sobre el DNU que suprimió el Fondo Solidario Federal. “La mayoría de las provincias tienen superávit por lo que la Nación les transfiere impositivamente”. El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dijo: “Defendemos la validez del decreto desde el punto de vista jurídico y del punto de vista sustancial en orden a los efectos neutros que va a tener la eliminación”, explicó el diputado.

Respecto del resultado de la nueva política del gobierno, el parlamentario reveló  que “Los fondos que se coparticipan de los impuestos nacionales llegan ahora al 11%, por lo que hoy en día la gran mayoría de las provincias tienen superávit”, agregó.

Tonelli, había defendido la medida del Ejecutivo en el marco de la reunión que realizó la Bicameral de Trámite Legislativo, en la que sostuvo que “desde el punto de vista de la validez formal” y según la “doctrina del paralelismo de las formas y las competencias” si el Fondo Federal Solidario “fue creado por un DNU, es perfectamente válido y posible que mediante otro DNU sea modificado o directamente derogado”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent