magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Candidato del PT ya encabeza encuestas en Brasil


La última encuesta de cara a las elecciones presidenciales de Brasil del próximo 7 de octubre confirma la tendencia de un fuerte crecimiento de Fernando Haddad, el candidato elegido por Lula da Silva, que le ganaría un ballotage al ultraderechista Jair Bolsonaro, que permanece estancado.

Según una encuesta de Instituto Ibope conocida en las últimas horas, Haddad recortó la distancia y quedó a seis puntos de Bolsonaro, que por primera vez se mantuvo estable con un 28 por ciento de intención de voto (contra 22 por ciento del candidato petista), al que llegó tras el ataque que recibió a comienzos de septiembre.

La intención de voto de Haddad saltó del 19 al 22 por ciento en tan solo una semana y completó una suba de catorce puntos desde el pasado 11 de septiembre cuando fue oficializado como el candidato del PT (cuando estaba a 15 puntos de Bolsonaro). Más aún, desde que era un hecho que Lula no sería candidato, el 20 de agosto pasado, Haddad saltó del 4 al 22 por ciento.

Se trata de un crecimiento impactante del ex alcalde de San Pablo y confirma que se está concretando la transferencia de los votos de Lula, que medía 40 puntos. Además, Haddad aventaja a Bolsonaro por 43% a 37% en una eventual segunda vuelta (que se celebraría el 28 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más uno de los votos).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent