magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió al campo: "Tranquilos, la retención se va licuando con la devaluación"


La diputada ultramacrista Elisa Carrió (Coalición Cívica) develó la estrategia diseñada por el Gobierno nacional para el campo, que lejos de perjudicarlo, lo terminará beneficiando en el corto plazo. Al fijarse la retención fija en $4, y no porcentual, se irá quedando atrás a medida que el dólar vaya elevando su valor. Lejos de ocultarlo, la legisladora de Cambiemos se los adelantó a los sectores agropecuarios.

"Tranquilos, se licua por devaluación" espetó Carrió desde el auto que la trasladaba desde la reunión anual de CAME hasta su domicilio, luego de tomar la palabra y avisarle "a los golpistas que la sacarían muerta de la Casa Rosada". En la misma idea señaló que a ella las crisis le gustan, le generan adrenalina, sin merituar el daño que producen en la gente.

En los hechos, el Gobierno disminuyó el % de retenciones a la soja al 18% previsto para diciembre de 2019. Y a eso le aplicó 4$ en pesos. Además les adelantaron la medida a los grandes contribuyentes y ellos liquidaron 8 mil toneladas anticipadamente. Es casi una medida pour la galerie, como parea decir "al campo también le toca".

El verdadero ajuste lo pagará la clase media, para la cual preparan un nuevo incremento de servicios. Con la eliminación del subsidio al transporte se espera que los pasajes de ómnibus puedan duplicar su valor. Luz y gas subirán entre el 30 y el 80 % en los próximos meses, los alimentos subieron de la mano de la devaluación y lo seguirán haciendo.

Los salarios no acompañan esas subas, el propio Gobierno reconoció en el dossier que elevó al FMI que este año habrá una inflación del 42%. La mejor de las paritarias hasta ahora fue de los bancarios, que cerraron el 28%, el resto arrancó del 15%, algunos pactaron clausula gatillo, e irán corriendo desde atrás. Mientras tanto, Carrió continúa afianzando su alianza con el sector que más votos le da, para quien parecen estar destinados todos sus "esfuerzos".
  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent