magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cierra la planta de Alpargatas en Catamarca y quedan en la calle 150 familias


El panorama laboral tuvo otro golpe en 24 horas. Al crecimiento del desempleo para el segundo trimestre del año -según el Indec- se anexa el anuncio desde la Asociación Obrera Textil (AOT): el inminente cierre de Calzados Catamarca de una de las plantas pertenecientes a la firma Alpargatas.

El amargo trago, por el cual unos 150 empleados quedarán sin su fuente laboral, fue comunicado por el secretario general del gremio textil local, Jorge González. De acuerdo a lo que señaló el dirigente gremial, “y la noticia es lo que se venía anticipando”.

“En el mes de septiembre, Calzados Catamarca va a cerrar sus puertas”, especificó González, estimando al mismo tiempo un panorama desolador para la planta textil de la firma: “Vamos a tener alrededor de 50 obreros de Alpargatas afuera”.

Así las cosas, el gremialista señaló que se está trabajando destajo con el -hasta hace poco- ministerio de Trabajo de la Nación. ¿Para qué? “Explicarles a estos señores que tenemos en el gobierno nacional que la gente va a salir a la calle a cagarse de hambre, porque en Catamarca tenemos un altísimo índice de desocupación, acá la gente no sale de la fábrica y encuentra un trabajo al otro día”, dijo González.

De acuerdo a lo que explicó el titular local de la AOT, el cese de producción en la planta de calzados se ve motivado principalmente por las medidas económicas del gobierno nacional. Señaló que entre las de mayor impacto está la apertura a las importaciones, que permite el ingreso de productos del mercado asiático.

González no dejó fuera el fuerte golpe que produjo a las empresas el incremento en el costo de los servicios públicos, principalmente el suministro de energía. En este sentido, mencionó que una firma radicada en El Pantanillo abonó por la tarifa energética, en julio, $ 7 millones.

El referente de los trabajadores textiles afirmó: “Ya conseguimos el 100 por cien de indemnización para los 150 operarios y al tercer día hábil de que reciban el telegrama, estarán los depósitos en sus cuentas bancarias”. Así las cosas, González recordó que Calzados Catamarca, en su mejor momento, tuvo 810 obreros y la planta textil poco más de 500. Esta última, afirmó, actualmente cuenta con un personal de alrededor de 140 personas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent