Cuidado con los precios, relanzan Precios Cuidados

El Gobierno comenzó a hacer kirchnerismo explícito
El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados para combatir el impacto de la devaluación. La principal novedad es que incluirá más productos de la canasta familiar, sin contar todos los de la canasta básica. Además, otro de los puntos favorables del nuevo programa es que se ofrecerán en más locales y estarán incluidos también los supermercados chinos.

El ministro de Producción, Dante Sica, anticipó que trabajaron en una lista de precios que no tendrá un impacto significativo por la situación del dólar.

En ese sentido, el funcionario advirtió que la suba de la moneda estadounidense no tuvo una incidencia significativa, ya que no superó el 50%, y explicó que los productos que más subieron fueron harinas y aceites.

Este cambio en el programa Precios Cuidados se llevará adelante para llevar algo de tranquilidad a los sectores más vulnerables por el alza del dólar y el ajuste para reducir el déficit fiscal, una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre otras medidas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $ 1.200 adicionales en septiembre y $ 1.500 en diciembre. Con respecto a las retenciones a todas las exportaciones, Sica aclaró que se trata de una medida excepcional. “No la queríamos tomar, haber tenido que recurrir a las retenciones es casi una derrota”, manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF