magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Potro venció a Isner y es semifinalista en el Us Open

El tandilense atravesó un hueso muy duro, John Isner (11° del mundo), rival ante el que el 3° de la ATP se midió por 12ª vez, con ocho victorias para él y cuatro del lado del estadounidense. Más allá de su tenis, Delpo tuvo que apelar a la cabeza para no frustrarse cuando edificaba una buena oportunidad y el local se la desbarataba a puro ace (metió 26). Sin embargo, la jerarquía de "La torre de Tandil" prosperó para llevarse el partido por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 3h31m y bajo un agobiante calor de 32°.

El local de 2,08 metros, que le lleva 10 centímetros al tandilense, acumulaba 17 sets en los cuatro partidos que había superado en esta edición del US Open. Aunque la estadística que asustaba es la de aces, con 112, o sea 28 de promedio. Un bombardero. En el primer set de cuartos metió 9 y sólo cometió una doble falta, además de sumar gran efectividad (89°, 8 tantos de 9) en la red. Delpo, también a partir de su saque y derecha, lo mantuvo a raya. Sólo hubo un break point en 12 games, que el tandilense no pudo capitalizar. La paridad se rompió, lógicamente, en el tie break, que el local se llevó 7-5 en 57 minutos.

En el segundo set, sin embargo, Delpo pudo quebrarle en el tercer break point que dispuso para adelantarse 3-1. Después mantuvo su saque para cerrar en 6-3. Una clave de este parcial fueron los 15 errores no forzados de Isner contra uno solo del argentino.

En el tercero, si bien ambos tuvieron dos chances de quiebre, fueron nuevamente al tie-break. Isner parecía más afectado por el cansancio y apostó de lleno a sus games de saque, en los que metió 7 aces. Pero Del Potro estuvo más fino con su devolución en el desempate para quedarse con el set.

Ya en el definitivo, con dos winners clave de revés, Delpo quebró para el 3-1. Y se la bancó para levantar su game de saque cuando iba 30-40 y 3-1. Esa chance perdida para Isner, que ya no definía tan certeramente en la red, fue la última que tuvo. El argentino lo terminó liquidando.

Con esta victoria, el tandilense se medirá el viernes en semifinales con el ganador del encuentro que sostendrán esta noche el español Rafael Nadal (1º del ránking ATP) y el austriaco Dominic Thiem (9º). Por el otro lado del cuadro, los cuartos de mañana serán entre el croata Marin Cilic (7º) y el japonés Kei Nishikori (19º) y entre el serbio Novak Djokovic (6º) y el australiano John Millman (55º), la revelación del torneo, que viene de eliminar al suizo Roger Federer en octavos.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent