magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron agresiones por el uso de pañuelos verdes


Para hacer frente a frecuentes situaciones de violencia psicológica y hasta física que siguen sufriendo mujeres, sobre todo chicas jóvenes, por usar pañuelos verdes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un “recursero” a través de las redes sociales para recordar a las víctimas su derecho a denunciarlas.

“En el ómnibus una mujer de unos 50 años me agarró del pañuelo que yo llevaba al cuello y me empezó a zamarrear y gritar: «¿Qué tenés ahí? Pendeja, qué sabés de la vida vos, qué sabés lo que es traer un hijo al mundo, aprendé a lavarte la bombacha”, contó Agustina Foresi, de 19 años. A Cuyen Perreta, de la misma edad, la escupieron desde un auto al grito de “asesina”.

Apenas un par de testimonios entre los muchos casos de agresión que se vienen dando en Rosario contra quienes militan a favor del derecho a decidir.

La referente de la Campaña por el Derecho al Aborto a nivel local Soledad Gorostiaga contó que decidieron salir al cruce de las múltiples agresiones e incluso de la censura que han sufrido alumnas y alumnos secundarios por ir a clases llevando un pañuelo en sus mochilas.

“Usar el pañuelo verde es parte de la libertad de conciencia y de expresión amparada por la ley federal de educación, la Constitución nacional y los tratados internacionales”, recuerda el “recursero” colgado en las redes sociales.

“Si sufrís algún tipo de agresión o discriminación por usar ese o cualquier otro símbolo de la Campaña, avisanos para tener un registro de los casos y tomar medidas coordinadas”, agrega el comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent