magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde Cambiemos solicitan que la provincia aporte fondos al sistema de transporte de Rosario


El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo se refirió a los subsidios al transporte urbano de Rosario y criticó a Miguel Lifschitz por la falta de fondos de parte de la provincia en este sector tras la quita implementada por Nación. El edil dijo que el gobernador “sólo piensa en su estructura burocrática y no en los santafesinos”. La semana pasada, en una serie de recortes, el Gobierno Nacional decidió dejar de lado los subsidios al transporte.

“El gobernador sabe perfectamente que hay una mesa de negociación entre Nación y provincias para discutir el Presupuesto 2019. Incluso, se ha convocado ya en dos oportunidades al ministro de Economía de Santa Fe y, de hecho, el viernes el gobierno nacional anunció que mantendrá la tarifa social de la energía”, señaló Cardozo.

Para el edil rosarino, la provincia debería imitar a otras jurisdicciones destinando aportes para sostener los sistemas de transporte urbano de pasajeros de sus principales ciudades. “Salta y Córdoba, por ejemplo, brindan boleto educativo gratuito tanto para alumnos, docentes y personal no docente, gracias a un aporte concreto de sus gobiernos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent