Detectaron dos nuevos indicios del posible lugar en donde se encontraría el ARA San Juan


La búsqueda el submarino ARA San Juan tuvo novedades en horas de la tarde de ayer cuando se detectaron dos nuevos indicios del posible lugar en donde se encontraría. Las tareas están a cargo del buque noruego Seabed Constructor. El último punto de interés está ubicado al norte del sector de búsqueda, entre las áreas 3A y 3B. En ese marco, gracias a una mejora en las condiciones meteorológicas, se permitiría su verificación con el ROV con el que cuenta el buque de la empresa Ocean Infinity.



El contacto fue reportado en un sitio de apenas 281 metros de profundidad. En otro sector de la misma área 3 se ubica el punto de interés 9, hallado el miércoles.

Según el parte vespertino de novedades de la Armada, había tres vehículos submarinos sumergidos, uno en el área 3 y dos en el área 4, la última de las incorporadas esta semana al operativo iniciado el viernes 7 y que ya descartó otros ocho contactos.

"La empresa está generando un área 5 de búsqueda, aún no definida, posiblemente al norte y este del área 2", dice el reporte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF