magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados provinciales de Cambiemos manifestaron apoyo a medidas gubernamentales


"Desde el Ejecutivo Nacional, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas para equilibrar las cuentas públicas, con el objetivo de llegar a tener déficit cero y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2019. En tanto, el objetivo de máxima que se persigue es tener en 2020 superávit primario. Y hacia ese camino es que se dirigen todas las acciones".

"Es así que las políticas implementadas por el actual gobierno buscan generar crecimiento y desarrollo, a través de tres acuerdos fundamentales: Dejar de gastar más de lo que producimos, impulsar trabajo formal y construir un Estado sin corrupción".

"Para ello, por supuesto, se necesita del compromiso de todos los actores políticos y sociales, a los fines de cumplir con esta premisa. Para lograr tal cometido, el presidente de la nación, Mauricio Macri pidió a los sectores que se encuentran en mejores condiciones económicas y tienen más capacidad para contribuir, que su aporte sea mayor".

"Por ello para cubrir lo que falta durante esta transición, y que se ha transformado en una emergencia, se tomó la decisión de generar recursos adicionales a través de un derecho de exportación transitorio, que regirá en la Argentina entre el año 2019 y 2020".

"El aumento de los ingresos vendrá de este nuevo impuesto a las exportaciones, de 4 pesos por dólar (para los productos primarios) o 3 pesos por dólar (todos los demás)".

"Así, bajando el déficit se intenta reducir la necesidad de emitir deuda y de esa manera depender cada vez en menor medida de lo que ocurre en el resto del mundo".

"Desde el gobierno nacional se remarcó que las retenciones son un impuesto malo, que van en contra de lo que se quiere fomentar, pero que es un instrumento necesario en este momento de emergencia, en el que se debe avanzar rápido hacia el equilibrio fiscal".

"Todo esto colabora para aumentar la credibilidad que el país tiene frente al mundo y despejar así cualquier duda sobre la capacidad de la Argentina de hacer frente a sus compromisos".

"Por otra parte, ante el difícil escenario que toca atravesar y a fin de cuidar a los sectores más desprotegidos, desde el Ejecutivo Nacional se comunicó la decisión de incrementar los ingresos a los beneficiarios de la AUH y a los programas sociales".

"De esta manera, quienes cobren la asignación recibirán dos pagos adicionales, por cada hijo, de $1.200 en septiembre y $1.500 en diciembre. También se elevará el monto de los programas sociales a $5.700 en septiembre y a $6.000 en diciembre".

"Finalmente, el presidente de la Nación, confía en que las dificultades serán superadas y que Argentina será un país seguro y previsible. Desde Casa Rosada sostienen que están cambiando las cosas de raíz, sin atajos. Para retomar, lo más rápido que sea posible, un camino de crecimiento permanente.

Diputados Provinciales de Santa Fe, Sergio Más Varela; Germán Mastrocola; Cesira Arcando y Raúl Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent