Dujovne: “Pronto se anunciará el acuerdo con el FMI"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó este domingo, desde Nueva York, que “pronto” podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el Gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.

Dujovne integra la comitiva que encabeza el presidente Mauricio Macri, quien este martes participará de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En la agenda de dos días, Macri y Dujovne tienen previsto reuniones con banqueros, inversores y hombres del mercado financiero para alentar la llegada de capitales genuinos.

Aunque no está previsto en la agenda oficial, Macri podría tener un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para ultimar detalles del nuevo convenio.

Dujovne intentará mostrar en los encuentros que el Gobierno consiguió calmar el frente financiero, pese a la fuerte caída de la actividad económica que repercute en las variables sociales. Durante la visita, Macri mantendrá encuentro con los ejecutivos de los bancos Citi, Itaú, JP Morgan, Goldman Sachs, en las que intervendrá Dujovne.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF