magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles opositores criticaron medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional


La misma receta de siempre Ajuste, hambre, despidos, más impuestos y riqueza para los poderosos El Interbloque Nacional y Popular del Concejo Municipal de Rosario expresó su profundo rechazo, preocupación y repudio a los anuncios que realizaron este lunes el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: eliminación de 10 ministerios, más impuestos, bonos inexistentes.

"Vemos un país en pleno naufragio, sin rumbo, sólo en colaboración para los amigos del poder. Con estas medidas vemos la vuelta a un país pre peronista y la destrucción sistemática del Estado, el saqueo constante de las corporaciones que llegaron al poder de la mano del gobierno macrista, son hechos que violentan la democracia, hambrean y castigan al pueblo y derrumban el Estado de Derecho".

"Los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirían en secretarías de otras carteras, quitándoles su rango de importancia, presupuesto y demás. Esta profunda reestructuración no es otra cosa que el mayor ajuste que se ha producido en el país".

"Sólo por dar ejemplos los Ministerios de Trabajo y Salud desde que fueron creados por Perón nunca dejaron de ser Ministerios en ningún gobierno democrático".

"El Ministerio de Salud fue convertido en secretaría solo por dos dictadores: Aramburu y Onganía. Mauricio Macri realizó anuncios sobre medidas de políticas que vienen del gobierno peronista y kirchnerista y que hasta ayer se ocupó de destruir permanentemente desde que asumió la presidencia. La sinceridad es mérito que deben tener todos y todas".

"Pero es cierto que trasladar el ajuste a los trabajadores y trabajadoras es un acto corrupto mientras intentan vender su imagen de políticos anticorrupción. El hambre, la desocupación, la destrucción de las industrias y las pymes, la entrega del país a la patria financiera, los constantes ataques a opositores y persecución sistemática, son los ejes de un gobierno que sigue ajustando contra el pueblo". 

Concejalas y Concejales Interbloque Nacional y Popular Fernanda Gigliani, Andrés Gimenez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman, Eduardo Toniolli

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent