magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El aeropuerto de Rosario sumó a 12 nuevos destinos


En el día de ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación concedió la concesión por 15 años a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA (Sapsa) para explotar servicios regulares internos e internacionales de trasporte aéreo en 40 rutas. Entre ellas, aparece el aeropuerto de Rosario que tendrá la posibilidad de incorporar 12 destinos (8 locales y 4 del exterior).

La firma necesitará tener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (Cesa) y otros permisos obligatorios para poder empezar a operar.

Los proyectos aprobados a la aerolínea, perteneciente al grupo Vía Bariloche, prevén las conexiones de Rosario a Resistencia, Bahía Blanca, Bariloche, Formosa, La Rioja, San Luis, Posadas y Santiago del Estero.

Y los destinos internacionales: Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), y Santiago (Chile).

Sapsa tiene servicios (24 de cabotaje y 16 internacionales), que serán operados desde las estaciones aéreas de Buenos Aires, Resistencia, Mar del Plata y Rosario.

La mayoría de las turas internacionales que solicitó la compañía y le fueron otorgadas no cuentan en la actualidad con servicios regulares más allá de que existan frecuencias disponibles producto de los acuerdos firmados con los países en cuestión.

Un dato importante a tener en cuenta es que Sapsa tiene un plazo de un año para conseguir todos los permisos correspondientes y luego tendrá que comenzar a operar en un período no mayor a los 180 días de la obtención de dicha autorización.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent