magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El ajuste no nos conduce a nada, si no hay un proyecto de desarrollo", aseguró Genesini


El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, dijo que "el ajuste fiscal no nos conduce a nada si no hay un proyecto de desarrollo y de crecimiento" y le reclamó al gobierno nacional que baje las tasas de interés y que convoque al diálogo "para diseñar un conjunto de políticas que apunten a un desarrollo económico".

Genesini fue uno de los ministros que participó este miércoles por la tarde de la Mesa Especial de Monitoreo Productivo, conformada por instituciones del sector y los ministerios del Gabinete Productivo de la provincia. También estuvieron Alicia Ciciliani (Producción) y Gonzalo Saglione (Economía).

La decisión del gobierno nacional de fijar las tasas de interés al 60% para contener al dólar fue uno de los detonantes del encuentro del sector productivo de Santa Fe. Tanto en el sector privado como en el público había caras de mucha preocupación cuando ingresaban al Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Consultado sobre si hay estimaciones de hasta cuándo puede extenderse la crisis económica para que los empresarios planifiquen cómo sostener las fuentes de trabajo, Genesini respondió: "Esa es la incógnita que preocupa a los empresarios que quieren ver cuánto dura, cuándo se sale y cómo se sale. Por eso queremos hacer un monitoreo para ver, más allá de las estimaciones teóricas de los economistas, desde la realidad y eso va a tener un impacto distinto en cada sector".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent