magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI frenó el desembolso de USD 3.000 millones


Los 3.000 millones de dólares correspondientes a la segunda cuota del crédito del FMI que el Gobierno esperaba para este lunes finalmente no llegarán. El organismo a cargo de Christine Lagarde frenó el desembolso de septiembre hasta que finalice la renegociación del nuevo acuerdo, por el cual todavía no hay novedades. En Hacienda lo confirmaron y esgrimieron que fue algo pedido por Argentina.

A su vez, avisaron que aún no existe una fecha estimada para la firma del mismo. El motivo radica en que todavía restan dos importantes reuniones en las entrañas del Fondo que aun no tienen una fecha definida. Primero se reunirá el Staff del organismo y luego su Directorio Ejecutivo, mientras que el jefe de la misión en la Argentina Roberto Cardarelli continúa en el país.

La decisión del organismo es lógica, al cumplirse tres meses del acuerdo el Gobierno incumplió con las metas fijadas, el caso más evidente fue la inflación. El FMI no puede seguir liberando fondos sin un nuevo marco normativo que lo habilite.

"No es una buena noticia. Si bien está dentro de lo lógico por los cambios en el acuerdo, demuestra una nueva falta de coordinación del equipo económico en no calcular los plazos de negociación para que no caigan sobre este desembolso", subrayó el analista financiero Christian Buteler.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent