El Gobierno apunta a menor dinero circulante para controlar el precio del dólar


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que con la nueva política monetaria del Banco Central se logrará “bajar la volatilidad cambiaria”. Además, afirmó que en los próximos meses, el poder adquisitivo se irá recomponiendo “a medida que vaya bajando la inflación”. El ministro dijo: “Todavía quedan unos meses donde la recesión se va a sentir”, anticipó.

Admitió que hay una “pérdida del poder adquisitivo”, y aseguró que es “una situación que a veces los países tienen que atravesar". “Es una política monetaria muy sana”, reconoció Dujovne, y agregó que “la solución de fondo es sanear la macroeconomía, tener equilibrio en las cuentas públicas e ir bajando la inflación”.

Además, Dujovne apoyó el nuevo esquema de bandas cambiarias, anunciado por el Banco Central, y lo consideró como el “adecuado para la situación actual de Argentina”.

Tras establecer que para tener un tipo de cambio fijo, el país debería tener “reservas infinitas”, remarcó que “la tesorería va a tener un fortísimo excedente de dólares”, una vez que se concrete el ingreso del dinero proveniente del Fondo Monetario Internacional. Dujovne dijo: "Si no hay pesos, no hay con qué comprar los dólares".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF