magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno augura una pronta discusión con el Reino Unido por las Malvinas


“De a poquito, se va construyendo confianza y se genera un mayor diálogo" con el Reino Unido, dijo el canciller argentino Jorge Faurie, y auguró que en un futuro, se podrá debatir la soberanía de las Islas Malvinas.

"Desde el inicio del Gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía", contó a la salida de un reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos.

El funcionario señaló que la reactivación del diálogo con el país inglés, después de 12 años en los que el kirchnerismo mantuviera una posición de enfrentamiento, podría abrir la chance de discutir la soberanía del archipiélago.

"De a poquito, construyendo esta confianza y un mayor diálogo sobre todos los temas más adelante nos va a permitir encarar cuestiones relativas a esto, que es un tema fundamental de la política exterior", señaló el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent