magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno autorizará un incremento del 30% de la factura de gas desde octubre


El aumento de gas para octubre no superaría el 30% según informó la secretaria de Energía conducida por Javier Iguacel. El anuncio se realizó después de que se llevarán adelante las audiencias públicas en donde los distribuidores hacían sus presentaciones a los vecinos que más tarde tendrían que pagar por consumir el servicio.

Este 30%, aplicable a los hogares de “igual consumo del año pasado”, estaría por debajo de lo esperado de lo que será el alza del IPC del 2018. Si bien se especulaba que el aumento tendría que ser del 80%, sobretodo después de la última escalda del dólar, desde la secretaria señalan que todo fue gracias a las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta, un yacimiento petrolífero ubicado en la cuenca neuquina.

Durante los últimos 18 meses la producción nacional de gas se mantuvo en alza y se registró un crecimiento interanual del 4,6% en el primer semestre. De esta forma se permitió rebajar un dólar por millón de BTU en el gas natural para las usinas de generación eléctrica.

Durante la audiencia publica, organizada por el ente regulador ENERGAS en el Centro Metropolitano de Diseño de CABA, expusieron sus casos, inquietudes e hicieron sus presentaciones más de 60 oradores.

Este jueves 6 de septiembre se llevará a cabo otra audiencia en Santiago del Estero en donde participaran otras cuatro distribuidoras y la transportadora TGN además de usuarios del producto quienes les harán llegar sus propuestas en el marco de la crisis económica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent