magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno reforzará planes sociales para evitar desbordes de fin de año


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó ayer que hacia fin de año el Gobierno implementará “un refuerzo” de los planes sociales para atender la crisis. Es tras los indicadores de pobreza difundidas por el INDEC que marcaron un crecimiento del 25,7% al 27,3%. Stanley, señaló que “Esto no nos corre de nuestro objetivo central, que es reducir la pobreza”, aseguró.

Asimismo también se presentó para atender los requerimientos de la prensa el ministro de Producción, Dante Sica, quien indicó hoy que la prioridad del Gobierno está en “el mantenimiento y el cuidado del empleo”. Sica aseguró que se está trabajando en “estabilizar” la crisis y las condiciones macroeconómicas.

“Nuestra prioridad en esta coyuntura tiene que ver con el mantenimiento y cuidado del empleo”, dijo tras conocerse el aumento de la pobreza.

“Estamos trabajando con organizaciones sindicales para poder superar esta crisis y estabilizar esta crisis, para darle un marco más propicio a la producción”, dijo.

Respecto del trabajo con las organizaciones sindicales advirtió que “desde que comenzó la crisis tuvimos un programa de corto plazo, en especial con las pymes para fortalecer la cadena de pago”.

Al mismo tiempo, señaló desde la secretaría de Empleo se trabajaba “fuertemente en los REPRO, para subsidiar salarios entre tres y seis meses hasta que esta coyuntura pase”.

Sobre la actualización y revisión de los acuerdos salariales señaló que la mayoría ya fueron cerrados y que en su mayoría incluyen cláusulas de revisión que se han comenzado a abrir en el ámbito de la Secretaría.

Apuntó que el Gobierno tiene el “compromiso de trabajar en potenciar el crecimiento y cambiar la estructura económica argentina que anteriormente ha mirado al mercado interno”, mientras que ahora “queremos una economía más competitiva y más integrada al mundo”. Insistió en “trabajar en reformas más estructurales que nos permita ganar competitividad”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent