magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa llama a una cumbre de emergencia por los escándalos sexuales


El Papa Francisco se reunirá con los jefes de la Iglesia católica de Estados Unidos el jueves en Roma, dijo la oficina de prensa del Vaticano. El cardenal Daniel DiNardo, el arzobispo José Gómez y el cardenal Sean O'Malley, asistirán a la reunión, según una declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El encuentro se da en el marco de los crecientes casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, y en especial por el encubrimiento del Vaticano. El Papa envuelto en denuncias de encubrimiento de abusadores sexuales dentro de la Iglesia.

La controversia en torno a la figura del Papa Francisco se originó el mes pasado en Irlanda, cuando salió a la luz un comunicado del arzobispo Carlo María Viganó en el que acusaba al Sumo Pontífice de encubrir arzobispo Theodore McCarrik por los casos de abusos en Pensilvania. Pero no sólo a Bergoglio: también resultaron apuntados actuales miembros de la curia romana, y de los papados de Benedicto XVI y Juan Pablo II.

El Vaticano enfrenta un creciente escándalo de abuso sexual que ha atrapado a los principales líderes de la iglesia en varios continentes, y luego de acusaciones de abuso del arzobispo McCarrick, el cardinal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal Católica, ha estado convocando a la audiencia con Francisco.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent