magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PJ le envió una carta a Lagarde para "reflexionar" sobre el acuerdo con Argentina

Mientras las negociaciones aún no tienen definiciones, desde el PJ le enviaron una carta a Christine Lagarde para "reflexionar" sobre el nuevo acuerdo que intenta impulsa el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. Con la firma de Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio kirchnerista, la misiva busca que algunos economistas del peronismo mantengan un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional.

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri", comienza el texto que tiene como destinataria Lagarde.

En ese sentido, desde el peronismo puntualizan en el plan de reestructuración del préstamo y el anticipo de los "desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", siendo que resaltan que ese año "habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial".

Es que explican que con este escenario solo se "propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana", por lo cual advierten que si "se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

"Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución", agrega.

Para finalizar, de un extremo protocolo, Moreno concluye: "Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida". Vale destacar que este escrito se envió en momentos en que el Ejecutivo se encuentra negociando con los gobernadores para concretar un marco político que permita que se apruebe el Presupuesto 2019.

Incluso, hace unas 24 horas, una misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli arribó a Buenos Aires para continuar las negociaciones con el Gobierno para alcanzar un nuevo desembolso y analizar cómo "brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", según explicó un vocero del organismo.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", resaltó el vocero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent