magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan toma simultánea de facultades


El reclamo por la protección hacia las universidades públicas y los aumentos salariales para los docentes no para de crecer. La falta de respuestas, o respuestas que no convencen a los protagonistas, han ido generando nuevas medidas en los sectores. Esta vez, desde la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) convocaron asambleas con propuestas de tomas en toda la UNR.

El secretario general de la FUR, explicó la medida. “El punto fundamental es que el Gobierno viene de suspender la reunión paritaria con los docentes el pasado viernes y que no ha movido un dedo para resolver la situación crítica que tenemos en las 57 universidades nacionales del país”, comenzó.

Leiva explicó: “A partir de la necedad del Gobierno de no responder ante los reclamos que son sostenidos por quinta semana consecutiva, no vemos otra salida que proponer desde la Federación que todos los Centros de Estudiantes discutan en asambleas la posibilidad de tomar en simultáneo las 12 facultades de la UNR y las tres escuelas universitarias”.

Hasta el momento, las asambleas confirmadas se realizarán este lunes en: Medicina (a las 13); Veterinarias (a las 13); Agrarias (a las 13); Económicas (a las 15); Ingeniería (a las 16); Politécnico (a las 16); Superior de Comercio (a las 16); Ciencia Política y RRII (a las 17); Psicología (a las 17); Humanidades (a las 17); Arquitectura (a las 18) y UTN (a las 19).

Sobre las fechas de las posibles tomas, el secretario de la FUR aseguró: “Creo que cada facultad, cada centro tiene que definir, pero creo que con el ánimo como está en general las tomas van a ser inmediatas“. En este sentido, agregó: “Al día siguiente está la confluencia con uno de los primeros paros del cordón industrial contra las políticas de ajuste. Yo creo que en todas las asambleas va a salir la solidaridad de los estudiantes a los trabajadores”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent