magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El tifón Jebi tocó tierra en Japón dejando graves consecuencias


El potente tifón Jebi finalmente tocó tierra este martes sobre el oeste del archipiélago nipón tal como se estimaba, con vientos sostenidos entre 160 y 190 km/h y ráfagas superiores a los 200 km/h. Jebi, considerado como el más violento de los últimos 25 años, dejaba ayer al menos 10 fallecidos y 170 heridos, según informó la cadena de televisión pública NHK.

Según el periódico japonés Asahi, el tifón Jebi obligó a la evacuación de 667.000 personas y a la cancelaron de más de 700 vuelos, como así también varios servicios ferroviarios. El aeropuerto de Kansai, el tercero del país en importancia, sufrió la inundación repentina de sus pistas de aterrizaje y la planta baja de una terminal.

El último informe oficial de la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) indicaban que Jebi aún se mantenía con fuerte intensidad moviéndose hacia el norte muy rápidamente (70 km/h), con velocidades sostenidas de 120 km/h. Se espera que rápidamente abandone el archipiélago en las próximas horas, perdiendo fuerza progresivamente y convirtiéndose en un ciclón extratropical durante el miércoles 5.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent