magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresas de gas piden entre un 50% y 80% de aumento de las tarifas


En una audiencia pública que se llevará a cabo mañana, se definiría el incremento que podrían aplicar las empresas que suministras el gas, que solicitarían incrementar las tarifas hasta en un 100 por ciento. En el caso de Metrogas, una de las compañías que más usuarios tiene en el país, habría solicitado una suba de entre el 50% y el 80%, mientras que otras distribuidoras pidieron más del 100 por ciento de aumento.

Con un dólar que ya alcanzó los $40, se espera que los servicios de primer y segundo orden sufran un aumento de alrededor del 80%. La energía, el gas y las naftas serán los primeros en registrar aumentos que después se reflejaran en los productos derivados de ellos. Según Juan Ignacio Paolicchi, analista de Eco Go, el aumento del gas, que ya se había anunciado para octubre, sería del 80% y la luz podría seguir el mismo camino.

Sin embargo, este escenario podría cambiar si las empresas de energía generan un nuevo esquema, bajan el margen de ganancias empresariales y subsidian una parte del monto a pagar.

En el caso de las naftas, los precios en se expresan en dólares por lo que la falta de techo de la divisa estadounidense, influye de forma directa. Si bien aún no hay información de un posible futuro aumento, las petroleras sí manifestaron su intención de alcanzar la paridad con el precio de la importación, que se expresa en.

 En esta línea, Paolicchi augura un aumento del 10% en los combustibles teniendo en cuenta que “en julio las naftas subieron 8% promedio, por una devaluación marzo-julio de 26,5%”. Además asegura que nada impide que vuelva a aumentar si el dólar sigue subiendo.

Los aumentos no terminan allí, ya que la suba en la luz, el gas y las naftas inciden en el resto de los precios e impactan de forma directa en la inflación de los próximos meses. Además a esto se le suma una pérdida del valor del salario que, según el Indec, fue del 5,1% en junio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent