magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Decano venció a La Lepra en el final por 2 a 1

En el Coloso Marcelo Bielsa, Atlético Tucumán venció a Newell's por 2 a 1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga argentina de fútbol. Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por Mauro Formica y Mauro Matos, ambos en el primer tiempo, en tanto en el complemento y a poco del final,  Leandro Díaz marcó el tanto definitivo.

La Lepra y El Decano jugaron un primer tiempo interesante. Newell's necesitaba ganar, no lo había hecho en la Superliga, y en casa era obligatorio arriesgar. Por eso De Felippe arriesgó, y puso en cancha a Formica y Figueroa desde el arranque, a pesar de que al Gato todavía le falta en lo físico.

El visitante no juega a defenderse, es un conjunto estructurado, que sabe a que juega y fue protagonista en el torneo anterior. Hoy está entre los ocho mejores de América, y llegó al Coloso en busca de llevarse al menos algo, si era de a tres mejor. La Pulga Rodríguez, Gervasio Nuñez, Ricardo Noir, Mauro Matos, Bruno Bianchi, Nery Leyes, todas caras conocidas por el Parque Independencia.

El Negro Figueroa tuvo una oportunidad inmejorable de abrir el marcador, pero tras una excelente pared con Rivero, su remate se fue apenas desviado. Ibáñez tapó con gran volada un remate de pique al piso que bien pudo abrir el marcador.

Leal era una preocupación para el fondo tucumano, el portugués siempre exigía y Fértoli aportaba velocidad. En una media vuelta de chilena pararon su remate con la mano (Lamas) y Formica cambió por gol, tras la contención del penal por parte de Lucchetti, el rebote le quedó justo nuevamente al rojinegro que marcó el primer gol.

Los tucumanos igualaron sobre el final del primer tiempo tras un gran centro desde la izquierda al que Matos le puso la cabeza para cumplir con la inexorable ley del ex. En definitiva la igualdad fue justa en esa primera etapa, porque los dos propusieron.

En el comienzo del segundo, Callegari casi marca de cabeza, pero Luchetti se lo impidió con gran reacción. Rivero le sacó desde el piso una inmejorable oportunidad a Barbona, cuendo se iba derecho al gol. Ninguno de los dos especulaba, el partido era abierto y el gol parecía estar al caer.

Leyes le sacó una oportunidad inmejorable a Formica, cuando ya el Coloso se relamía por el segundo y Lucchetti estaba vencido. Newell's fue acorralando a los visitantes contra su arco en busca de la victoria y el elenco tucumano retrocedió demasiado. Sin embargo Ibañez no dejó de tener trabajo y despejó algún intento albiceleste por parte de Abero.

Los dos lo querían ganar, y por eso ambos entrenadores pusieron delanteros en cancha. De Felippe al pibe Cabrera, para acompañar a Leal y Zielinski a Noir por un Núñez inexpresivo y empecinado en hacer su jugada personal. Había olor a gol, el partido estaba para romperse, y sucedió. 

La Pulga Rodríguez, en una versión de asistidor puso un pase exquisito entre líneas para Leandro Díaz, el 9 tiró la diagonal a espaldas de la defensa rojinegra y mano a mano con Ibáñez, la puso al segundo palo para poner el 2 a 1.

Ibañez le tapó un mano a mano a Barbona que hubiera sido el 3 a 1. Newell's fue hasta el final, en busca de la igualdad, pero los centros reiterados fueron siempre bien despejados por la defensa del Decano, que se llevó su primer triunfo del Parque.








    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent