magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el Ministerio de Seguridad no hay recortes y contrataron a la mediática Arietto


Mientras despiden miles de agentes públicos de áreas sensibles, el Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich no se fija en gastos. Según salió publicado este viernes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 752/2018 la ex ministra de la Alianza, contrató a Arietto, que llegará a su cartera en carácter de asesora y cobrará por ello el equivalente a 2.100 unidades retributivas. Como las UR hoy están en $32,97, su sueldo en el Ministerio de Seguridad equivale a $69.237 por mes.

Será el segundo cargo al que accede Arietto, que venía mostrando un discurso afín al oficialismo tras haber pasado por el kirchnerismo y el massismo. Recientemente, la "experta en seguridad" llegó a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, como asesora del auditor por la CC, Facundo Del Gaiso.

Consiguió por ello un contrato de $50 mil bruto, "$42 mil con los descuentos", al que ahora se le sumarán los $69 mil en bruto (poco más de $50 mil netos). En la norma, el Ministerio de Seguridad destaca que Arietto "reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".

Mientras tanto, se despiden médicos del Hospital Posadas, trabajadores de Telam, del SENASA, del Conicet,por citar algunos ejemplos. El objetivo de la administración Cambiemos, según había precisado Ibarra en diciembre pasado, es completar una baja del 9% en la planta total de empleados públicos nacionales antes de julio de 2019, en comparación con fines de 2015.

Mientras en otras áreas hay recortes, cesantías, despidos y retiros voluntarios, en Seguridad Cambiemos apuesta todo su presupuesto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent