magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Escuelas y universidades paran por 36 horas


En el marco del paro anunciado por la CGT para el martes, algunos gremios docentes comienzan la medida de fuerza este lunes y es por eso que, desde las 10, no habrá clases en escuelas y facultades públicas hasta el miércoles a las 00. Los gremios Amsafe y Coad inician el paro de 36 horas, que abarcará la mitad del lunes y la jornada completa de día martes.



Las instituciones privadas (Sadop) se sumarán recién el martes al cese de actividades. Amsafe y Coad responden a entidades nacionales, y por eso se acoplan a comenzar este lunes con los paros, marchas y movilizaciones. En algunas instituciones los alumnos serán desobligados desde las 9.45, con el objetivo de “garantizar” que puedan sumarse a la movilización los docentes de los dos turnos.

De la medida participarán también la Federación Universitaria de Rosario (FUR), los trabajadores nucleados en ATE, los profesionales de la salud de Siprus y otros gremios como Dragado y Balizamiento, Aceiteros y Recolección y Barrido, junto a organizaciones sociales como la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, FOL y Pueblos Originarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent