magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Este año los salarios van a perder contra la inflación", admitió Dujovne


En el día en el que se conoció un incremento en el número de pobreza, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció en Ya somos grandes la pérdida de poder adquisitivo de los hogares argentinos. "Este año los salarios van a perder contra la inflación", dijo el ministro. "Esperemos que el año que viene se recuperen", agregó. Dujovne admitió que existe un "agujero en la credibilidad del Gobierno" y sostuvo que trabajarán "para reconstruir la credibilidad".

"Tenemos que prometer menos y dar resultados", afirmó. Sobre los planes de Gobierno, Dujovne dijo que están convencidos de que van "a seguir gobernando cuatro años más".

Sin desperdiciar críticas hacia sus pares de Cambiemos, se refirió a su antecesor en el Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y lo apuntó como responsable del déficit fiscal: "En 2016 se perdió tiempo en materia de reducción del déficit".

Sobre sus diferencias con el extitular del BCRA, Luis Caputo, admitió: "Mis problemas con él no fueron personales". Pese a que el dólar otra vez saltó por encima de los $40 y está en el mismo nivel que el Gobierno presupuestó para 2019, afirmó que la moneda estadounidense seguirá subiendo pero "detrás de la inflación" e insistió con que "el tipo de cambio es muy competitivo y seguirá siéndolo el año que viene".

Acerca del nuevo acuerdo que este miércoles terminó de cerrar con el FMI, Dujovne lo definió como "muy bueno". Ante la pregunta acerca de la influencia del organismo que comanda Christine Lagarde sobre el nuevo plan económico, defendió: "El programa económico es nuestro, es de la Argentina, no del Fondo". "¿Por qué se tuvo que acudir al FMI y concretar dos acuerdos?", preguntó Diego Leuco.

Para Dujovne, la necesidad de ir al Fondo fue la sequía y además argumentó que "no hay que minimizar la crisis que generó el escándalo de los cuadernos". "Nosotros siempre estamos tratando de corregir las cosas que hacemos mal", cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent