magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Etchecopar fue imputado y citado a declarar por discriminación y violencia de género


Está citado para el miércoles 3 de octubre a las 14. El actor y conductor Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género, tras cruzarse en su programa de radio con una dirigente social. "¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire", le dijo a la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, quien reclamaba un aumento de los planes sociales.

En su momento, el hecho generó un gran repudio por el maltrato con que trató a su entrevistada, y el hecho derivó en una denuncia formal.

El 12 de septiembre, la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Barcia, lo denunció por sus dichos ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, a cargo interinamente de Federico Villalba Díaz, quien acaba de imputarlo por discriminación en contexto de violencia de género.

La notificación dice que es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

La Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA "para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran".

Cuando ocurrió el ataque a la mujer del movimiento Evita, un grupo de manifestantes fue a escracharlo a la radio y él las insultó al aire: "No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras,estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”. También las trató de “roñosas sinvergüenzas” y de “infradotadas”.

Las mujeres hicieron una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género.
En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Etchecopar ya que su conducta "además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública". La diputada del FPV, Gabriela Cerruti, presentó un pedido de informe para, tal como ella anunció desde Twitter, “conocer el estado de las innumerables denuncias en la Defensoría del Público, en el INADI y en la Justicia que se le realizaron a Baby Etchecopar por sus dichos discriminatorios y estigmatizantes en contra de las mujeres”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent