magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fascendini: "Nos enteramos por los medios de las decisiones que toman"


"Firmamos compromisos con el Fondo y tenemos poco compromiso con los gobernadores y el pueblo que vota", expresó Carlos Fascendini y pidió más diálogo al Gobierno nacional "para que los gobernadores no se enteren por los medios de las medidas que toma" la gestión de Macri.

"Nos preocupa el acuerdo con el FMI, el presupuesto nacional, el segundo consenso y estamos en permanente diálogo con el gobernador (Miguel Lifschitz) y los distintos legisladores para tratar de que la provincia de Santa Fe, que ha sido muy maltratada por el gobierno anterior en la discriminación, el maltrato y la falta de institucionalidad, ahora con el nuevo gobierno no tengamos los mismos problemas", sostuvo Fascendini en la presentación de la 5ª Fiesta de la Confraternidad que se hará en Ceres.

"Seguimos discriminados en la obra pública nacional, no siendo reconocidos en las deudas, no cumpliéndose el primer consenso (fiscal) al que había adherido la provincia de Santa Fe", advirtió.

Y agregó "todo eso hace muy difícil para el gobernador tener que firmar un segundo consenso porque evidentemente si no hemos tenido respuestas en el cumplimiento prácticamente de ninguna de sus cláusulas, nos pone en una situación muy difícil para seguir acompañando medidas que afectan al pueblo trabajador, a los que menos tienen y que afectan a las obras públicas en la provincia". 

"Siempre tenemos predisposición al diálogo y a encontrar caminos comunes, siempre defendiendo los intereses de la provincia", dijo y aclaró: "Pero hay que cambiar algunas cosas en la administración del país, se han cometido errores que hoy están siendo reconocidos por las propias autoridades nacionales y es necesaria la convocatoria a un gran espacio de diálogo para contar con todos los sectores políticos, sociales, gremiales, empresarios, trabajadores".

Ante la consulta sobre el presupuesto nacional que ya se está discutiendo en el Congreso, el vicegobernador dijo: "Hay muchas cosas que preocupan como la quita de los subsidios que representan un problema para quienes hacen uso de esos subsidios como los de la tarifa eléctrica, los del transporte que van a impactar en todo el pueblo trabajador y quienes usan el transporte". 

"También nos preocupa el recorte en la obra pública y que no respetemos lo que habíamos firmado en el primer consenso; la deuda que tiene Nación con la provincia, los recortes que se hicieron a los recursos del Fondo Federal Solidario, que no solo eran de la provincia sino también de los municipios. Pero lo que más nos preocupa es que nos enteramos por los medios de las decisiones que toma la Nación", manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent