magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Forbes aseguró que "Caputo se bajó del Titanic"


“Si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto” aseguró la revista especializada en el mundo de las finanzas. La publicación deslizó que Luis Caputo renunció al Banco Central “para salvarse de un barco que se hunde”.

El contenido de la publicación es contundente. Asegura que si bien se dice que la renuncia se debe a “motivos personales” y que el exfuncionario agradeció a Mauricio Macri por darle una oportunidad, para los mercados el motivo de la salida de Caputo es salvarse del “Buenos Aires Titanic”.

“El barco se está hundiendo”, afirma el autor del artículo. Forbes, una de las publicaciones de finanzas más prestigiosas del mundo, manifestó tras la salida de Luis Caputo del Banco Central que “Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central saltó del barco”.

 Así lo difundió en una nota publicada por Kenneth Rapoza. Además, agrega que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique. “Si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto”, agregaron.

 “Macri invitó al FMI de vuelta a la Argentina en mayo. El país se estaba quedando sin dinero. Pero invitar al FMI es como cantar el deseo de la muerte política”, escribe Rapoza. “Es como la maldición del Bambino”, indicó, haciendo alusión al hecho de que los Red Sox (Medias Rojas) nunca más ganaron una Serie Mundial de béisbol tras vender a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York.

“Los Red Sox sólo pueden romper el maleficio ganándole a los Yankees para luego ganar la serie mundial de béisbol. La relación argentina con el FMI es similar. Macri tiene que hacer ganar su programa o quedará tostado”, sostiene haciendo referencia a lo poco popular que es el FMI en la región.

En este sentido, reconoce que es el mejor paquete del FMI que ha recibido el país, pero eso no es suficiente para socavar la maldición. Incluso, asegura que sin posibles brotes de optimismo para el próximo año, la reelección de Macri está en serios problemas. Pone en duda que el país no vaya a entrar en default. Entre otras cosas, compara la crisis argentina con la del 2001 “al menos políticamente”.

 “Para salvar su futuro político, Macri tiene que hacer concesiones muy duras. Eso incluye control de precios y recortes de gastos del gobierno”. Por último, asegura que una posible razón de la salida de Caputo es que Argentina necesita más dinero que el que el FMI le prestará.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent