magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte merma de la venta de pasajes al exterior por la megadevaluación


Empresarios del turismo señalan que habrá un fuerte impulso local por arribo de turistas extranjeros ante la ventaja cambiaria. Por otro lado el ajuste en los gastos presupuestados de los argentinos comenzó a sentirse. “Para el turismo, las devaluaciones mejoran la competitividad si lo miramos comparativamente con los países de la región", señaló.

Esto es debido a que "permite invertir la situación que teníamos hasta ahora", dijo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y representante de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) al sitio web del diario Ámbito Financiero.

La caída del salario respecto a la inflación es un punto importante en ese sentido y el sector del turismo tiene un margen estrecho para corregir precios sin autoflagelarse. "Tendremos que ver lo que pasa con los valores de pasar las vacaciones en el país, porque el dólar cerca de $ 40 es una referencia", puntualizó Elías.

Fabricio Di Giambattista, titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), detalló que en los paquetes de argentinos al exterior: "Estamos hablando de una caída en ventas del 15% en mayo, del 35% en junio, con otra baja en julio pero menor producto de la leve estabilidad cambiaria y con otro golpe en agosto nuevamente por la fluctuación", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent