magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Furiosa primer semana de remarcaciones en septiembre


Según la última medición de la consultora Elypsis, la inflación se disparó en la primera semana de septiembre a 2,8 % semanal, mientras que la “inflación núcleo” (sin contar precios estacionales ni regulados) estuvo en 2,7 %, el impacto del salto inflacionario llega a raíz de la devaluación. En definitiva, la inflación se aceleró al 5,1 % mensual y la de los últimos 12 meses ya supera el 40 %. “Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5 %.

Mantenemos nuestra proyección de 42 % para el año, con riesgo al alza”, dice el último informe para bancos y empresas de Elypsis. Santiago Dymensztein, economista senior de la consultora, declaró en  que “lo que está en juego en estos meses es el traslado de la nueva ronda de la apreciación del tipo de cambio” y es allí donde ven “una aceleración de la inflación mensual en septiembre”.

“Todavía falta, pero teniendo en cuenta lo ocurrido: el efecto de traslado que viene en agosto y la estabilidad cambiaria si continúa o no en septiembre, nuestra estimación está en torno a ese número entre 40 y 45”, precisó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent