Gesse: "Nación no transfiere la Tarifa Social, la elimina"


La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que “no se trata de una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”. Y agregó que “esto torna invivibles muchas zonas del país”, y dio el ejemplo del norte santafesino. Adelantó que a pesar de este contexto “no habrá aumentos en las tarifas de la EPE en lo que resta de este año”.

Dijo que “una de las cuestiones que hay que analizar primero es que la frase que el gobierno lanzó es falsa; no es una transferencia, es la eliminación de la tarifa social”.

“Lo que estaría haciendo Nación, porque todavía no hay ninguna publicación oficial, es eliminar la tarifa social y dejar a cada provincia que se haga cargo de eso. Hay que ponerle el título que corresponde”, sentenció la funcionaria provincial.

Geese consideró que “esto torna inviables o invivibles muchas zonas de la República Argentina, donde sin este subsidio no se puede desarrollar nada”. Y agregó que “eso por ejemplo sucede en el norte de la provincia de Santa Fe”.

 La secretaria de Energía de la provincia afirmó que estas medidas “lo que hacen es concentrar más gente en los grandes centros urbanos, generando más pobreza y peores condiciones de vida”. Ante la pregunta sobre una posible suba de la tarifa de la energía eléctrica en Santa Fe frente al recorte de subsidios, Geese adelantó que “con respecto a los costos de la EPE, hasta el año que viene no va a haber ningún aumento”.

“Cuando uno está en una crisis, no importa cuál es el culpable, se sale entre todos. Pero hasta acá lo único que sucede es recortes, recortes y más recortes”, criticó la funcionaria.

Y añadió que “si les van a pedir sacrificios a todos, estaría bien que expliquen para qué se van a hacer esos sacrificios”. “Hay que dejar de tirar recortes por la cabeza, como pasó ayer”, remató Geese.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF