magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grandoli y Gutiérrez: el barrio se transforma con la intervención integral de municipio y Provincia


La Municipalidad y el gobierno de Santa Fe avanzan con la intervención integral que vienen desarrollando en barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez (distrito Sur) con el objetivo de terminar con las situaciones de violencia y mejorar la calidad de vida de vecinos del sector, en una iniciativa articulada con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese marco, desde hace dos meses se trabaja en el sector comprendido por las calles Lola Mora, Hipócrates, Sánchez de Thompson y Grandoli, donde se recuperaron tres espacios públicos comunes (plazas y senderos) que cuentan con nueva iluminación.

Asimismo, se refaccionaron espacios compartidos en las torres, y los vecinos se organizan en consorcios para seguir comprometidos con el mejoramiento de sus viviendas.

En simultáneo, ya se encuentran en marcha más de 70 procesos de escrituración. “Entendimos que no podíamos solos, que además de la acción de la Justicia y las fuerzas provinciales debíamos recuperar espacios públicos, acompañar a los comerciantes y hacer que los vecinos y vecinas vuelvan a disfrutar de la tranquilidad del barrio y se comprometan a trabajar junto a nosotros", sostuvo la intendenta Mónica Fein.

La mandataria aseguró que “cuando el Estado está presente y marca las reglas de juego hay un barrio más ordenado”, y agregó: “Hablamos con cada vecino para que sepan que no los íbamos a dejar solos, y hoy poder ver este resultado nos llena de alegría”.

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que “había que restituir el rol del Estado. Sabíamos que aquí teníamos que dar un paso más, estar más presentes en el territorio y coordinados con la Justicia para hacer cumplir las normas y garantizar los derechos”. Cabe remarcar que la zona intervenida era particularmente compleja desde el punto de vista de la violencia urbana, por lo que se decidió intervenir en forma integral con equipos sociales, Fiscalía y Policía de Investigación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent