magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Índice de confianza de los consumidores cayó un 34%


El informe de la Universidad Torcuato Di Tella señala que el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) reflejó un retroceso del 7% en el último mes. La confianza de los consumidores cayó un 34% este mes con relación a un año atrás, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora todos los meses esa casa de estudios, ese indicador reflejó un retroceso del 7% en septiembre con relación a agosto de este año. Entre los componentes del ICC, el subíndice "Situación Personal" cayó en septiembre 6,4% y el de "Bienes Durables e Inmuebles", 32,8%.

Por su parte, el subíndice "Situación Macroeconómica" aumentó 2,1%, siempre con respecto al mes anterior. En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 8,4% en el Interior del país y 5,7% en el Gran Buenos Aires; a la vez, bajó 8,3% en Capital Federal, en todos los casos con relación a agosto. En la distribución por nivel de ingresos, la confianza descendió 2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 11,2% para los de menores ingresos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent